China concrete & stone cutting tools

China concrete & stone cutting tools

Selección y uso de brocas de diamante.

Las brocas de diamante se refieren a brocas para relojes y brocas impregnadas de diamante natural, diamante sintético, láminas compuestas, cuerpo sinterizado, policristalino, etc., como herramientas de corte. La broca en sí es una herramienta de fragmentación de rocas y su objeto de trabajo es la roca. Para obtener el mejor efecto geológico e indicadores técnicos y económicos, la broca debe seleccionarse razonablemente de acuerdo con las propiedades físicas y mecánicas de la roca.
diamond core drill
El principio de elegir un taladro de diamante.
1. De dureza blanda a media (refiriéndose a la tabla de clasificación de la capacidad de perforación 1-6 para la perforación con núcleo de diamante) y formaciones rocosas homogéneas completas. Por lo general, son adecuadas las brocas de montaje en superficie natural, las brocas compuestas, las brocas policristalinas y se pueden utilizar algunas brocas de cuerpo sinterizado. .
2. Para formaciones rocosas duras a duras y densas (niveles 7-12 en la tabla de clasificación), generalmente son adecuadas las brocas impregnadas, las brocas concéntricas o escalonadas con ranuras anulares puntiagudas o las brocas de diamante con incrustaciones superficiales de grano fino.

3. En las capas intermedias rotas, duras y blandas, fisuras desarrolladas o formaciones rocosas abrasivas fuertes, como las formaciones de carbón, es aconsejable utilizar brocas de amplio espectro con dientes afilados o brocas impregnadas electrochapadas con buena resistencia al desgaste y refuerzo. 

diamond core bits

4. De acuerdo con la abrasividad, el grado de intemperismo y el grado de trituración de la roca, el principio para elegir la resistencia al desgaste de la matriz es: (1) Capa de roca abrasiva fuerte, seleccione la matriz con alta resistencia al desgaste. (2) Para formaciones rocosas de abrasión media, utilice una matriz con resistencia a la abrasión media. Para formaciones rocosas abrasivas débiles, utilice carcasas de baja resistencia al desgaste. (3) Para formaciones rocosas complejas, cuanto más fuerte sea la abrasividad, más duras se deben utilizar las brocas de diamante con mejores grados y tamaño de grano relativamente más fino. (4) Para formaciones rocosas muy abrasivas y relativamente quebradas, con la condición de garantizar un buen cierre de diamante, elija una broca de diamante con una concentración de diamante más alta. Por el contrario, para formaciones rocosas homogéneas, densas y débilmente abrasivas, se deben utilizar brocas de diamante con menor concentración de diamante. (5) La formación rocosa es blanda (grado 1-4), con mucha descarga de polvo, elija una broca compuesta o una broca policristalina. Para la extracción de testigos de capas de roca y minerales de fácil erosión, se deben utilizar brocas de perforación de chorro de fondo.
Tags:
PREVIOUS:Selection and use of diamond drill bits
NEXT:La estructura y características de las brocas de diamante.

Deutsch Espanol Francais Italiano Portugues Japanese Korean Arabic Russian
X